🎧 Escúchenos en audio real

Entregan trofeos a mejores productores de miel en Cienfuegos 

Cienfuegos: Cosecha de miel de abejas cercana a las 700 toneladas
Compartir en

Un trofeo de oro, dos de plata y 12 de bronce ganaron campesinos productores miel de abejas en Cienfuegos en la emulación nacional de la Apicultura, por sobrepasar las cifras de entrega pactadas en varias categorías para ese rubro exportable.

El reconocimiento dorado lo ganó Losmey López Caride, campesino de la cooperativa de créditos y servicios Félix Edén, del municipio de Aguada de Pasajeros, quien durante el último año alcanzó como promedio más de 100 kilogramos de miel por colmena y registró sobrecumplimientos en cera y propóleos.

El premio plateado lo obtuvieron los apicultores de Santa Isabel de Las Lajas, Geordany García Morfa y Eliodoro Alonso Suárez, ambos con más de 80 kilogramos; mientras que en la lid por el bronce sobresalieron Irán Ramos González, de Rodas; Yirobis Díaz Pérez, de la ciudad cabecera, y Pedro Sarmientos, de Cumanayagua, entre el grupo mayoritario.

En 2023 Cuba logró situarse entre las 15 primeras naciones productoras de miel de abejas y Cienfuegos resulta el cuarto territorio en ese renglón a instancia nacional, afirmó a la Radio Manuel García García, miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

El directivo aseguró que mejorar el aprovechamiento del potencial apícola constituye prioridad para la organización campesina sureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *