El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este jueves la occidental provincia de Artemisa donde dialogó con productores y la población, en recorrido de chequeo de las prioridades del territorio en el actual año.
En los contactos con los habitantes del municipio Bahía Honda, el mandatario les instó a informarse por los medios oficiales sobre las medidas implementadas recientemente en el país para corregir distorsiones que afectan la gestión gubernamental.
Confíen en nosotros porque todo se está haciendo para mejor, debemos estar atentos a la información que se brinde por las principales autoridades, dijo.
De acuerdo con el perfil en la red social X de la Presidencia, el jefe de Estado aseguró que cada una de las medidas anunciadas se aplicará en el momento en que cada una de ellas tenga las condiciones para implementarla.
Afirmó que el ordenamiento económico de Cuba persigue el objetivo de beneficiar a todos y tiene en cuenta las necesidades de los más vulnerables, y la dirección del país tiene en cuenta las dudas y opiniones de la población.
Este año hay que hacerlo mejor, trabajando duro. Hay que producir y crear riquezas, y repartirlas lo más equitativamente posible, eso es justicia social y ese es el Socialismo, apuntó.
El recorrido de Díaz-Canel comenzó por el central Harlem e incluyó objetivos sociales de Bahía Honda, y dialogó con directivos y trabajadores de la Empresa agroindustrial azucarera.
🤝| El recorrido por áreas del central Harlem y objetivos sociales de Bahía Honda marcó el comienzo de la visita del Presidente @DiazCanelB por este municipio del norte artemiseño, acompañado del miembro del Buró Político y secretario de Organización, @DrRobertoMOjeda. pic.twitter.com/cPLIYQsZia
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) January 11, 2024
También acudió a la Finca Apuro, donde se cultivan, en unas nueve hectáreas, frutales como el mango, la guayaba y la frutabomba, destinados a la industria, así como otras producciones agrícolas.
Al finalizar el pasado año, el Gobierno cubano anunció un conjunto de medidas dirigidas a preservar las conquistas sociales, corregir distorsiones existentes para acelerar la recuperación económica del país en 2024, y brindar una mayor protección social a familias y personas en situación de vulnerabilidad.
Tales disposiciones buscan una distribución justa y equitativa de las riquezas generadas, incentivar la producción y el trabajo para sostener las conquistas sociales, informó entonces el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.
Entre las distorsiones a corregir se encuentran los precios subsidiados al combustible, la electricidad y la canasta básica, así como solucionar el déficit presupuestario.