🎧 Escúchenos en audio real

Desarrollan pleno provincial del Partido en Cienfuegos

Desarrollan pleno provincial del Partido en Cienfuegos
Compartir en

<span;>Cienfuegos concluirá el año 2023 con cinco de sus ocho municipios caracterizados como superavitarios, trascendió en el Pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, último de su cronograma anual.

<span;>Presidido por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en el territorio sureño, temas como el desarrollo de la economía y la bancarización suscitaron el debate y las ideas para revertir algunos incumplimientos anunciados.

De las producciones físicas, la mayoría pertenecen a la esfera alimentaria y el criterio coincidente redundó en que el papel del Partido debe ser mayor con la actuación de los dirigentes y el acompañamiento a los obreros; también resulta obligatorio el control estatal en las 19 empresas declaradas con pérdidas.  

En esta cita, Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos, valoró que para mejorar los términos económicos durante el año 2024, “la inflación y los precios formarán parte del trabajo constante de todos, pues están relacionados directamente con el incumplimiento de las producciones físicas; otros problema que han estado marcando nuestra economía es el déficit de divisas líquidas y los modelos de gestión de las empresas estatales porque están en desventaja con los del sector no estatal”.

Acerca del proceso de bancarización, Lázara Suárez Argudín, miembro del buró provincial del partido señaló la necesidad de una mayor utilización  de los medios tecnológicos con la capacitación que requieren los cienfuegueros; generar incentivos bancarios y fiscales, además de la diversificación de las ofertas en la red de comercio y espacios de venta arrendados.

Por su parte, Marydé Fernández López, indicó cuánto urge cambiar en la realidad de nuestra sociedad para consolidar el desarrollo de las producciones locales y garantizar el bienestar en la población.

La rendición de cuentas del comité provincial del Partido en el pleno también ocupó un espacio para reafirmar la importancia de mantener el trabajo político ideológico como estandarte entre los cienfuegueros comprometidos con la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *