🎧 Escúchenos en audio real

Llegó a Cienfuegos barco con arroz para canasta familiar

Compartir en

En el puerto de Cienfuegos se descarga el arroz de la canasta básica para las provincias centrales del país. Transportistas de diversos organismos completan la cadena para la distribución a las unidades de comercio.

De acuerdo con César Rosell León, director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, están creadas las condiciones en la rada para lograr eficiencia en las labores, de manera que en el menor tiempo posible se realice la descarga.

“Contamos con la fuerza necesaria –asegura el directivo-, así como la alimentación de los estibadores y el resto del personal que participa en las operaciones. Conversamos con el colectivo y se sumaron a esta tarea compañeros que se encuentran de vacaciones, conscientes de la relevancia de la encomienda”.

Más de 17 mil toneladas de arroz serán descargadas en el puerto de Cienfuegos, es la garantía del producto que resta por distribuir en la canasta familiar normada correspondiente al mes de diciembre, es asegurado, además, el destinado al consumo social para enero.

Por su parte, Eddy Víctor Hernández Cruz, director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios en la provincia, confirmó que están listos los almacenes de ese enclave para la recepción e inmediata distribución hacia las unidades de comercio.

“El compromiso es entregar a los consumidores de toda la provincia el completamiento de la cifra asignada por la canasta familiar normada antes de que concluya el año y una vez iniciado 2024, en los primeros días, contar con las cantidades suficientes de arroz para la venta en las bodegas del territorio”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *