🎧 Escúchenos en audio real

Sostiene Díaz-Canel encuentro con amigos de Cuba en Irán

Sostiene Díaz-Canel encuentro con amigos de Cuba en Irán
Compartir en

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, calificó hoy de muy emotivo el intercambio con miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y connacionales residentes en Irán.

Según informó el mandatario en X, durante el intercambio, como parte de la última jornada de su visita oficial en Teherán, el mandatario agradeció el cariño y respaldo a la Revolución cubana.

En el diálogo recordaron al Comandante en Jefe Fidel Castro y el espacio se convirtió en tribuna de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Disímiles muestras de afecto recibió el Presidente Díaz-Canel en encuentro con compatriotas y una representación del movimiento de solidaridad con Cuba en Irán, declaró en la misma red social Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

El Canciller señaló el compromiso de los participantes para intensificar el activismo en apoyo a lucha del pueblo por un futuro mejor.

Durante la mañana de este martes, el jefe de Estado cubano sostuvo un encuentro con empresarios, en el que resaltó las oportunidades de negocios en Cuba.

En la reunión se constató el interés y posibilidades de ampliar los vínculos económicos y comerciales entre nuestros países.

Díaz-Canel planteó la intención de que Irán se convierta en un actor económico importante para el país caribeño.

El Presidente cubano encabezó una delegación de alto nivel durante una gira por países del Medio Oriente que incluyó Emiratos Árabes, Catar e Irán.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *