🎧 Escúchenos en audio real

Celebra Cienfuegos Día de la Cultura Física y el Deporte

Celebra Cienfuegos Día de la Cultura Física y el Deporte
Compartir en

Cada 19 de noviembre Cuba celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte, a propósito del surgimiento del deporte revolucionario en el país.

En esta fecha del año 1961, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió a los delegados participantes en el Congreso de Consejos Voluntarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para clausurar su primera plenaria.

A tono con la fecha, el estadio de fútbol Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur, resultó el lugar escogido para el acto central provincial por la efeméride. Hasta allí llegaron autoridades políticas y gubernamentales, encabezadas por Yolexis Rodríguez Armada, Vicegobernadora del territorio.

En la cita entregaron la medalla Rafael María de Mendive, instituida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte, a 13 compañeros, en reconocimiento a sus relevantes méritos y a su activa participación en el desarrollo integral del deporte para todos.

Asimismo, el municipio de Cienfuegos sobresalió como el más destacado durante este año de trabajo. Norge González Enrique, director provincial del INDER expresó que “hay mucho optimismo entre los trabajadores del deporte, llegamos a esta celebración con el compromiso de mantener a Cienfuegos como la tercera mejor provincia del país por los resultados integrales de este sector, manifestó.

“Tenemos un gran movimiento con las categorías pequeñas para vencer objetivos pedagógicos y así se les ha orientado a los entrenadores”, explicó. Una vez más la cultura estuvo presente para entrelazar el arte y la práctica deportiva.

Fueron los niños, adolescentes y jóvenes los protagonistas de esta celebración en un país donde el deporte es derecho del pueblo, compromiso eterno con la patria, luz radiante de amor y alegría. Cienfuegos será por siempre, desde esta conquista defendida, una familia de campeones, con su dignidad alerta y una estrella de amor iluminando el cielo liberado de la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *