La informatización de la sociedad precisa de la firma digital como cierre de ciclos importantes que faciliten a personas naturales y jurídicas gestionar los trámites imprescindibles desde un móvil o una computadora.
Pablo Morales Concepción, Director Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones en la provincia, explicó que sobre esa base impulsan el uso de la firma electrónica, en vigor ya en catorce organismos, con énfasis en aquellos donde gestionan los trámites mediante la plataforma Bienestar.
La firma digital se ajusta de manera estricta al procesamiento criptográfico para asegurar la eficacia y la competitividad y, por solo mencionar algunos ejemplos, resulta útil para la validación de contratos laborales, autorizaciones , facturas, actas, solicitudes se servicios públicos, entre otros.
La llave para ese proceso es operada mediante la inserción de un PIN, y las personas interesadas pueden solicitar la firma en las oficinas de XETID, ubicadas en la segunda planta del centro de negocios de ETECSA, en la Perla del Sur, acotó el funcionario.