🎧 Escúchenos en audio real

📹 Conozca a Cienfuegos: El Palatino, edificio más antiguo del Centro Histórico

Conozca a Cienfuegos El Palatino, el edificio más antiguo del Centro Histórico
Compartir en

El bar-cafetería El Palatino se considera el edificio más antiguo de la plaza, y el único con influencia de la arquitectura trinitaria. En sus orígenes funcionó como vivienda y más tarde llegó a ser uno de los bares de más prestigio en la ciudad donde música y servicios gastronómicos se combinan para brindar un toque distintivo de cubanía.

Esta edificación data de 1842, cuando comenzó a funcionar en calidad de vivienda. A inicios del siglo pasado, se estableció un café restaurante y una dulcería. Durante esa época se convirtió en centro de reuniones nocturnas con amplia participación de intelectuales y artistas.

Con la reapertura del bar-cafetería El Palatino, la ciudad de Cienfuegos volvió a contar con los servicios de uno de los lugares más atractivos, ubicados en los alrededores del parque José Martí. La instalación pertenece al grupo extrahotelero Palmares.

Mojito en el Bar Cafetería Palatino

Música tradicional cubana y el quehacer de caricaturistas locales ambientan la estancia de quienes visitan El Palatino, lugar que reabre sus puertas como parte de las acciones en este territorio para rehabilitar locales de alto valor patrimonial.

Texto: Blog personal Cienfuegos Patrimonio, del periodista Sabdiel Batista Díaz

Video Cienfuegos Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *