🎧 Escúchenos en audio real

Díaz-Canel: Seguiremos acudiendo y seguiremos insistiendo (tuit)

Díaz-Canel, Seguiremos acudiendo y seguiremos insistiendo
Compartir en

Seguiremos acudiendo y seguiremos insistiendo, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al referirse a la presentación este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos (EUA) contra la isla.

Desde su cuenta en X, el Jefe de Estado señaló que por más de tres décadas EUA ha desconocido, ignorado e irrespetado a la comunidad internacional representada en la AGNU, al mantener y reforzar el bloqueo, pese a la condena universal.

“Por más de 30 años, #EstadosUnidos ha desconocido, ignorado, irrespetado a la comunidad internacional representada en la #UNGA, al mantener y reforzar el #BloqueoGenocida contra #Cuba, pese a la condena universal. Seguiremos acudiendo y seguiremos insistiendo. #MejorSinBloqueo”.

La Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) comenzó hoy en la ciudad de Nueva York la primera de dos sesiones de debate sobre el proyecto de resolución presentado por Cuba, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos.

En esta 24 sesión plenaria, que se desarrolla durante el 78 período de sesiones de la AGNU, representantes de países y organizaciones regionales intervinieron para expresar su rechazo a la medida extraterritorial, a partir del informe sobre el impacto del cerco estadounidense.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *