🎧 Escúchenos en audio real

Estudiante palestino en Cuba condena agresión israelí a su país

Estudiante palestino en Cuba condena agresión israelí a su país
Compartir en

Yousef Abual Rob es el único estudiante palestino en la ciudad cubana de Cienfuegos, a unos 250 kilómetros de La Habana, y desde allí condenó la agresión israelí a su país.

De conjunto con otros estudiantes extranjeros en la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia, donde cursa su último año para graduarse como médico, manifestó sentirse muy agradecido del apoyo de sus compañeros cubanos y extranjeros, así como de las autoridades de este central territorio.

El joven palestino señaló a la prensa que algunos de sus familiares fallecieron en este reciente enfrentamiento, aunque la mayoría de ellos se encuentran a salvo en el territorio ocupado de Cisjordania.

Yousef declaró que en los primeros 280 días del año, los militares israelíes asesinaron a más de 300 ciudadanos palestinos, en un genocidio constante que lleva muchas décadas y que por estos días ha protagonizado ataques a hospitales civiles.

Señaló lo inhumano de bombardear centros de salud en la Franja de Gaza, como han hecho las tropas israelíes en los últimos días, y resaltó la voluntad de resistir del pueblo palestino.

Este conflicto ha provocado en las últimas semanas daños materiales y pérdidas de vidas civiles en ambas naciones.

Abual Rob criticó la posición asumida por grandes potencias como Reino Unido y Estados Unidos, que solo se preocupan por enviar más armas y dinero al ejército de Israel, pero no por los miles de desplazados palestinos.

Denunció la limpieza étnica que se hace en la Franja de Gaza, con el desalojo y persecución de la población palestina, sobre todo en las últimas dos semanas.

La ocupación israelí de parte del territorio palestino comenzó en 1948 con la misma fundación de ese país y avanza cada día, arrebatando tierras a las naciones circundantes y provocando interminables enfrentamientos entre ambos, en los cuales el ejército sionista cuenta siempre con el apoyo incondicional de los Estados Unidos, precisó.

El pasado 7 de octubre, Hamas lanzó un ataque sorpresa contra Israel y desde entonces el Ejército sionista lleva a cabo una extensa campaña de bombardeos sobre la Franja de Gaza y un férreo bloqueo en ese territorio, que ha dejado más de cuatro mil muertos y cientos de miles de desplazados, que carecen de suministros básicos para sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *