🎧 Escúchenos en audio real

Abanderado de Cuba debuta con éxito en boxeo de Santiago 2023

Abanderado de Cuba debuta con éxito en boxeo de Santiago 2023
Compartir en

Los vaticinios volvieron a imponerse  para Cuba en la segunda fecha del torneo boxístico de los XIX Juegos Panamericanos: el astro Julio César La Cruz se estrenó con triunfo y la corajuda Yakelín Stornell no pudo celebrar igual avance.

Julio (92 kg), doble monarca olímpico y abanderado de su delegación, impuso clase para deshacer las ilusiones del estadounidense de 23 años Jamar Talley, quien subió al encerado del Centro Olímpico empeñado en conseguir golpes de fuerza desde su mayor alcance y estatura.

Tres jueces vieron al norteño ganar el acto inicial, pero más allá de su inconformidad con esa apreciación, en lo adelante el pentacampeón mundial se apoderó del ritmo de las acciones a base de la conocida rapidez de sus movimientos y efectividad en el ataque.

Así, en presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, desdibujó los intentos de reacción de un rival al que impactó con buenos ganchos cuando el duelo pasó de la media a la corta distancias, y celebró veredicto de 5-0 como paso inicial hacia la conquista de su cuarta corona en estas lides.

«Fue un buen contrario, un atleta joven con deseos de brillar, un “mastodonte” como muchos de los que enfrento en este peso», dijo el capitán de la armada masculina de la Isla, quien destacó la valía del plan diseñado por sus entrenadores.

«Eso, la experiencia acumulada en tantos años de carrera y la preparación realizada me permitieron darle un vuelco a la pelea para despejar dudas después del primer asalto», sentenció el astro, que consideró el desenlace como homenaje al Día de la Cultura Nacional.

Instado a valorar su desempeño, el ídolo de Camagüey destacó los saldos de la preparación física, la rapidez de que dispuso y el incremento de los recursos necesarios para responder a las demandas en los intercambios en las distancias media y corta.

Dijo que le motiva especialmente la posibilidad de convertirse en tetracampeón de estos encuentros, también al alcance de su compañero Lázaro Álvarez (63,5 kg), y pronóstico llegada al bronce el próximo lunes, cuando enfrentará al chileno Andrews Salgado.

Victoria clave ante Colombia en béisbol de Juegos Panamericanos

Para Yakelín 875 kg) fue imposible desquitarse de la mexicana Citlalli Vanessa Ortiz, su victimaria por plata en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, quien otra vez desató las herramientas que emergen de la experiencia competitiva y se llevó fallo de 5-0.

La jornada sabatina se prevé exigente para Alejandro Claro (51 kg), convocado a vérselas con el estadounidense subtitular del orbe en 2021 Roscoe Hill, y menos compleja para el dos veces dorado olímpico Arlen López (80 kg), que cruzará golpes con el ecuatoriano Abel Mina.

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *