🎧 Escúchenos en audio real

Propuestas literarias marcarán jornada por Día de la Cultura Cubana en Cienfuegos

Compartir en

Con el Conversatorio “El estado actual de la literatura cubana”, a cargo del escritor Atilio Caballero Menéndez, previsto de manera online y también presencial, comienzan en Cienfuegos las propuestas del Centro Provincial del Libro y la Literatura para celebrar la Jornada por la Cultura Cubana, entre los días 10 y 20 de octubre próximos.

La Sala Mecenas, del Centro de Promoción Literaria “Florentino Morales”, con sede en la Librería Ateneo “Dionisio San Román”, de Cienfuegos, acogerá la mayor parte de las iniciativas previstas en el programa, extendido también a las plataformas digitales del Centro Provincial del Libro.

Destacan además la conferencia “La presencia de la mujer en la literatura cubana”, por la escritora Ana Teresa Guillemí; la charla sobre la décima en el imaginario popular cubano, a cargo del poeta y escritor Alberto Vega Falcón, así como la disertación sobre la historia de la Editorial Mecenas, por Niurys Maza Filgueiras, directora de institución y parte del equipo creador.

Como ya resulta tradicional, el Sábado del Libro volverá a las inmediaciones del cienfueguero Parque de La Aduana. En este espacio, concebido entre las actividades por el Día de la Cultura Nacional, presentarán los títulos de la Editorial Letras Cubanas “Llueve sobre la Habana”, del autor Julio Travieso y “La maleta de B”, de Atilio Caballero.

Prevé el programa literario la clausura de la Jornada con la iniciativa “Poesía contra el tránsito”, en la céntrica esquina de Prado y San Fernando del Boulevard sureño, con la participación de los escritores Miguel Pérez Valdés, Lázaro Pérez Valdés, Ariel Fernández, Ana Teresa Guillemí, Magaly Becerra Roche, y el acompañamiento del Grupo de teatro Guiñol Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *