🎧 Escúchenos en audio real

Llaman en Cienfuegos a incrementar el control para prevenir hechos delictivos

Un sistemático trabajo se realiza en el territorio para el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades en las organizaciones del Estado, que conlleva la adopción de medidas de seguridad y administrativas, en aras de asegurar los recursos de que disponen.
Compartir en

Cuarenta hechos delictivos disminuyó la incidencia del sector estatal en Cienfuegos durante el último período, con cierre mes de septiembre, según trascendió en reunión presidida por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia, Marydé Fernández López.

Un sistemático trabajo se realiza en el territorio para el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades en las organizaciones del Estado, que conlleva la adopción de medidas de seguridad y administrativas, en aras de asegurar los recursos de que disponen.

La dirigente partidista pidió explicaciones al sistema de la Agricultura, representado por Mariela Díaz Chávez, delegada de ese organismo en Cienfuegos, sobre los 28 hechos detectados en unidades del sector, cifra considerable para quienes deben salvaguardar animales y cultivos, de los cuales depende la alimentación del pueblo.

Se trata, dijo la delegada, de hechos provocados por negligencias e incluso con la participación del personal de protección en esas unidades, así como otros relacionados con las condiciones de las granjas. Se adoptaron medidas como la separación de ese personal y el chequeo constante del cumplimiento de las guardias.

Por su parte, Ricardo Placeres Parodi, director de Coordinación y Supervisión Técnica (CST) del Grupo Empresarial AzCuba en la provincia, confirmó que de igual manera en las dependencias de su organización en los tres hechos delictivos se estuvo vinculado el personal de guardia y fueron separados de sus puestos laborales.

Marydé Fernández López se refirió a la ocurrencia de sucesos aislados en consultorios del Médico de la Familia y pidió a la doctora Yagén Pomares Pérez, directora provincial de Salud en Cienfuegos, atender estos lugares por el impacto social de la pérdida de equipamiento e insumos, así como volver a recabar del lugar en que estén ubicados, el apoyo en la supervisión de los mismos.

Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial, exhortó al director provincial de la Empresa Eléctrica, Dorgi Monzón Santos, sistematizar el control sobre las subestaciones y otras dependencias, porque cuando el personal de seguridad duerme durante las noches es porque conoce que nadie irá a chequear su trabajo.

La primera secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos pidió a los directivos de los organismos presentes en la reunión convocados por su incidencia en hechos delictivos- incrementar el control y la responsabilidad que tienen con el claro propósito de preservar los bienes estatales, puestos a su disposición para prestar servicios o producir para garantizar la vitalidad de las prestaciones en el territorio.

Un comentario en «Llaman en Cienfuegos a incrementar el control para prevenir hechos delictivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *