La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez firmó convenios de colaboración con sendas casas de altos estudios de Belarús, durante el Primer Foro de Rectores de Cuba y la nación europea, que comenzó el 18 de septiembre en Minsk.
Orquídea Urquiola Sánchez, rectora cienfueguera, rubricó acuerdos con la Universidad Estatal Tecnológica y la Universidad Estatal Lingüística de Minsk, durante el encuentro en el cual participan homólogos de unos 30 centros de educación superior.
Urquiola Sánchez también llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento con la Universidad Estatal de Radioelectrónica e Informática, área con alto desarrollo en ese país.
Como parte del programa del Foro, la delegación de 14 rectores cubanos se reunirá con la dirección del Ministerio de Educación de Belarús, y visitará la Academia de Ciencias y el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Nacional Técnica, entre otros lugares de interés.