🎧 Escúchenos en audio real

Exponen resultados científicos novedosos en Cienfuegos

Compartir en

Los principales resultados de proyectos de investigación en la provincia fueron expuestos en el Polo Científico Productivo, desarrollado en la sede del Gobierno de Cienfuegos y rectorado por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, CITMA.

El Polo Científico sesiona cuatro veces al año y se divide en cuatro frentes: el de producción de alimentos, el de eficiencia energética y fuentes renovables, el de Medio Ambiente, el de Desarrollo de la Sociedad y el de Cambio Climático; este último centró el debate en los resultados del Bojeo a Cuba y en las experiencias del Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local, CIGEDEL, en el vínculo de la estrategia de desarrollo del municipio con los temas ambientales.

Mayrel Fuentes Díaz, subdelegada de Ciencia, Tecnología e Innovación en la provincia, refiere que este espacio constituye un intercambio entre la comunidad científica con instituciones, empresas del territorio y las universidades.

“El cuidado y preservación del Medio Ambiente constituye tarea de todos y tanto el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), como el Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local (CIGEDEL) llevan la delantera en este aspecto. El primero porque es su objeto social principal y el segundo porque piensa el desarrollo local enfocado en la ciencia y en las energías limpias”, termina Fuentes Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *