🎧 Escúchenos en audio real

Cienfuegos: Orienta Grupo Temporal de Trabajo permanecer alertas ante tormenta tropical Idalia

Compartir en

A tomar medidas ante posibles intensas lluvias, marejadas y otros eventos hidrometeorológicos asociados al paso de la tormenta tropical Idalia instó este lunes el grupo Temporal de Trabajo del Gobierno Provincial en Cienfuegos, en videoconferencia con todos los municipios.
Entre las principales acciones inscritas en los planes de reducción de riesgo figura la estrecha vigilancia hidrológica sobre los embalses, hoy al 73 por ciento de la capacidad de llenado, precisó Héctor Rosabales, delegado provincial de Recursos Hidráulicos.
La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en Cienfuegos, Maridé Fernández López, convocó a preservar vidas humanas y recursos materiales, a permanecer alertas ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, entre otras medidas preventivas.
Por su parte Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora provincial, indicó asimismo la protección de la canasta básica en bodegas y almacenes, a mantener los drenajes desobstruidos y acopiar producciones agrícolas.
También realizar un levantamiento de carros cisterna para abastecer de agua a la población por esa vía, en caso de resultar necesario; preservar embarcaciones, e identificar las brigadas para la recuperación, en caso de daños a tendido eléctrico, redes telefónicas y otras infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *