🎧 Escúchenos en audio real

Conmemoran cienfuegueras aniversario 63 de la constitución de la FMC

Compartir en

Motivadas por una labor de fortalecimiento en bloques y delegaciones, las más de 160 mil federadas cienfuegueras, conmemoran este miércoles 23 de agosto, el aniversario 63 de la constitución de la organización femenina que un día como hoy surgiera por petición de Vilma Espín a Fidel Castro, como reclamo de una mayor participación de las mujeres en el proceso revolucionario cubano.

En el año de su XI Congreso, la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Cienfuegos, arriba a la efeméride con un 91,4 por ciento de integración; un crecimiento superior de 1600  jóvenes arribantes y cuatro municipios con la condición de Destacado en la emulación nacional: Palmira, Rodas, Lajas y Abreus.

Yudeimy Rodríguez González, miembro del Secretariado Provincial de la FMC sureña, declaró en exclusiva para la Radio, que a propósito de la celebración y en medio del proceso asambleario por el Congreso femenino, han incrementado las actividades de reconocimiento a las mujeres en las comunidades e instituciones; han efectuado intercambios generacionales, exposiciones y conferencias en las Casas de Orientación a la Mujer.

Agregó, que más del 75 por ciento de las federadas están cotizando y los ingresos a la organización alcanzan ya casi el 84 por ciento con aportes voluntarios para gastos de más de 72 mil pesos.

A eso pueden sumarse otros logros como el cumplimiento de los programas de adiestramiento en las sedes de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en la totalidad de los municipios y por ende un mayor protagonismo femenino en las delegaciones.

La FMC sureña está inmersa en su proceso de encuentros para revitalizar la organización en bloques, casi al concluir y prevé sus asambleas municipales XI Congreso para los meses de septiembre y octubre con la provincial en noviembre, previas toda a la cita nacional fijada para marzo del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *