🎧 Escúchenos en audio real

Visita a Angola es un éxito, catalogó presidente de Cuba

Visita a Angola es un éxito, catalogó presidente de Cuba
Compartir en
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, catalogó este martes su visita oficial a Angola como un éxito, durante un intercambio con el personal de la embajada de la isla en esta nación y sus familiares.
“Hemos logrado con la parte angolana una comprensión, una disposición y un trato muy afable, de mucho cariño en todas las instituciones donde hemos estado”, dijo el mandatario.
Resaltó la aceptación, por parte del presidente João Lourenço, de la invitación a visitar Cuba y participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China, que se efectuará en La Habana el 15 y 16 de septiembre próximos.

presidente-emajada-angola

Con el jefe de Estado angoleño igualmente hablaron sobre su colaboración para promover la participación en el evento de los países que integran el grupo de Estados de África, Caribe y Pacífico; así como de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral, ambas encabezadas por Angola en este momento.

Díaz-Canel reconoció que parte de esos resultados corresponden a la labor de los trabajadores de la misión diplomática, no solo en la preparación de este periplo, sino sobre todo en su gestión cotidiana.

Los felicito por el trabajo realizado, añadió, y por la manera en que defienden el nombre de Cuba.

El presidente cubano partirá en la tarde de este martes rumbo a Sudáfrica, donde participará en la Cumbre de los Brics (formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en representación del Grupo de los 77 más China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *