🎧 Escúchenos en audio real

Instruyen a personas naturales de manera individual en Cienfuegos para el uso de Enzona

Compartir en

Especialistas de la Empresa de Informatización y Soluciones Informáticas para el Desarrollo, de Cienfuegos, abren las puertas de sus oficinas sitas en el Centro de Negocios, al doblar del cine teatro Luisa, para instruir a los cienfuegueros acerca de cómo instalar EnZona en sus móviles, con garantía de confidencialidad.

Durante la mañana un grupo de expertos ágiles capacitan con claridad y de manera individual, en los detalles del uso de la pasarela de pago por donde corre la aplicación ticket, única usada en Cuba para la compra de Moneda Libremente Convertible (MLC) y otros trámites como del Registro del Estado Civil.

Yendri Betancuort Fernández, jefe del Centro Territorial de XETID, en la provincia, puntualizó que cada día se mantiene la afluencia de público, en especial de la tercera edad, y además de asesorarles en la utilización de EnZona, también extienden sus servicios en ocasiones a otros procederes en los teléfonos celulares para potenciar su funcionamiento.
Los clientes pagan la cuota exigida para ingresar a la plataforma, que varía en dependencia del tiempo contratado pero no sobrepasa los cincuenta pesos en moneda nacional; monto extraído de su tarjeta magnética en el momento del procedimiento.
Para disfrutar de las bondades de EnZona es necesario poseer un teléfono móvil donde corra al menos la 2G y tarjeta magnética de cualquier modalidad: jubilación, salario, cuenta de ahorro, agregó Betancuort Fernández.
El especialista también recordó que la pasarela de pago depende de datos móviles para su funcionamiento, sin embargo, el cliente logra ponerla en funcionamiento a pesar de que el teléfono esté sin saldo en el momento que lo necesite.

En el horario de la tarde el equipo labora con los clientes jurídicos del sector estatal y no estatal, pues tienen a cargo la contratación de Códigos QR para que en las unidades comerciales sea factible el cobro de bienes y servicios mediante canales electrónicos; así como las tiendas virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *