🎧 Escúchenos en audio real

Aboga Cuba por la eliminación total de las armas nucleares

Compartir en

A propósito de cumplirse los 78 años del ataque a la ciudad japonesa de Hiroshima, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, abogó por la eliminación total, irreversible y verificable de las armas nucleares.

En Twitter, el Presidente recordó su visita a Hiroshima hace siete años en la que rindió homanaje a los 170 mil seres humanos que fueron víctimas del ataque nuclear.

 

Fue un hecho criminal, innecesario y moralmente injustificable; esta es una parte de la historia que nunca la humanidad debe olvidar, declaró durante su estancia en la urbe asiática.

Lograr el desarme nuclear en el mundo es uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas, reflejado desde la primera resolución aprobada por la Asamblea General en 1946, sin embargo en la actualidad existen alrededor de 12 mil 705 armas nucleares.

Para concientizar a los gobierno de la importancia del control de estas armas, cada 26 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares como una ocasión para que la comunidad mundial reafirme su compromiso con el desarme nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *