Excursiones, pasadías y alojamiento en instalaciones hoteleras constituyen algunas de las opciones de esparcimiento puestas a disposición de las familias por la Delegación Territorial del Ministerio de Turismo en Cienfuegos, para el actual verano con amor.
Yuneidy Pérez López, subdelegada del sector en la provincia centrosureña, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la Villa Internacional Guajimico, la nacional Cinco Azúcar, y las bases Jagua y Playa El Inglés proponen paseos a sitios naturales, una variante preferida por niños y jóvenes, grupos etarios que más eligen esa modalidad turística.
Todos esos enclaves, pertenecientes a Campismo Popular, tienen nuevos atractivos, por ejemplo, en Guajimico incrementaron el número de bicicletas acuáticas e incorporaron el avistamiento de aves en compañía de un guía; en tanto, habilitaron el kiosco Playa para los campistas de Playa El Inglés.
Por su parte, en el campismo Jagua remodelaron la piscina y tienen un nuevo servicio de bar-parrillada, de práctica de deportes, exhibiciones de animales y presentación de grupo musicales; y en Cinco Azúcar, del municipio de Rodas, efectúan parrandas campesinas, matinée para los huéspedes y la población del poblado de Cartagena, y la visita a sitios de interés histórico.
Pérez López puntualizó que en el caso del Grupo Gran Caribe, los hoteles La Unión y Faro Luna ofrecen pasadías; mientras que la cadena Islazul abre las puertas de Pasacaballos, Punta La Cueva y la Villa Yaguanabo para la recreación durante una jornada y turismo de estancia.
Asimismo, señaló, en dependencia de la disponibilidad de transporte, las agencias de viajes mantienen las excursiones dentro y fuera de la provincia, una de las variantes más solicitadas por los cienfuegueros.
Estas rutas incluyen el parque natural El Nicho, en el macizo montañoso Guamuhaya, la ciudad colonial Trinidad —con recorridos al mirador del Valle de los Ingenios y Canopy Tour—, además de Varadero y el Hotel Los Caneyes, de Santa Clara y otros destinos.
La directiva agregó que la Sucursal Extrahotelera Palmares pone a disposición de los clientes cenas y matiné en sus centros nocturnos y complejos recreativos, con la animación y el acompañamiento musical de artistas locales; así como el Delfinario y otros enclaves del grupo.
Entre esas propuestas sobresale también el Club Cienfuegos, donde recién recuperaron el servicio bufet del restaurante El Marinero —que ostenta la categoría Tres Tenedores y se alista para la recategorización—, el cual cuenta con un nuevo mural y donde mejoraron la iluminación, el mobiliario y cambiaron el falso techo a propósito del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, apuntó Miguel Alfonso Santana, director de Palmares en el territorio.
Tanto la piscina de la instalación como el parque recreativo y El Marinero están abiertos al público todos los días, excepto los lunes, y las ofertas tienen un costo inferior a los de los paladares particulares de la provincia, resumió.
Tomado de ACN