🎧 Escúchenos en audio real

Protege Banco Central de Cuba realización de operaciones bancarias de personas naturales

Compartir en

A partir del miércoles 3 de agosto, los cajeros automáticos de Cienfuegos, dispensan efectivo solo para personas naturales cuando operen con las tarjetas magnéticas de pensiones, salarios u otros haberes personales, lo que incluye las de cuentas de ahorro.
La información compartida en los sitios oficiales del Banco de Crédito y Comercio, expone de manera sucinta las recientes medidas de bancarización anunciadas por el Banco Central de Cuba para reordenar los flujos monetarios, que serán implementadas paulatinamente.
La nota oficial también expone que “todos los actores de la economía podrán solicitar el efectivo requerido para su actividad en las sucursales bancarias donde operan sus cuentas corrientes o fiscales, ajustándose a las condiciones pactadas con el banco en correspondencia con los niveles operacionales y fiscales”.
Asimismo, “las transacciones realizadas entre todos los actores económicos se ejecutarán mediante títulos de créditos y otros medios de pago vigentes, excepto el efectivo, y priorizarán el uso de los medios y canales electrónicos siempre que sea posible para acreditar únicamente dichos haberes en sus cuentas corrientes o fiscales”.
Puntualizaron que es objetivo la reducción de efectivo para la obtención de bienes y servicios y “continuarán de forma gradual las acciones para la creación de condiciones en todos los comercios y en las entidades prestadoras de servicios para que permitan el cobro con medios electrónicos de pago”
En conferencia de prensa directivos del Banco Central de Cuba explicaron que tendrán en cuenta la extensión de las pasarelas de pago existentes: Transfermóvil, ENZONA, código QR y los Terminales de Puntos de Ventas, conocidos como POS, para que a población elija.

Las medidas, publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 55 del 2 de agosto de 2023 responden, además, a que “la red de cajeros automáticos está afectada por la falta de partes y piezas de repuesto”, aclara la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *