🎧 Escúchenos en audio real

Fortalecen la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Cienfuegos

Compartir en

Del 31 de julio al 18 de agosto en el Instituto Preuniversitario Urbano “Eduardo García Delgado”, tendrá lugar el Curso de verano para los alumnos que se presentarán a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En el portal oficial de Facebook de Ignacia Nodal Jaureguí, comunicadora institucional en la Dirección Provincial de Educación, se postea que la preparatoria en la asignatura Matemática, asumirá como tópico central la geometría.

En relación al Español, los asuntos a desarrollar con profundidad serán los relacionados con la gramática; y en el área de la Historia de Cuba el Curso versará acerca de la etapa de siglo veinte, según anuncia la publicación.


Directivos del Nivel Educativo Preuniversitario durante el Seminario provincial de preparación del venidero curso escolar, explicaron que durante la etapa estival también mantienen los Cursos vía on-line, mediante Whatsapp, donde viabilizan la sistematización de contenidos claves a evaluar en este tipo de comprobatorios.

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior se realizarán en octubre, como está previsto en el cronograma evaluativo, y en septiembre los alumnos implicados conformarán el llamado “grado 13”, y volverán a las aulas para continuar con las modalidades presenciales y televisivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *