🎧 Escúchenos en audio real

Rememora Cienfuegos epopeya del Moncada

Rememora Cienfuegos epopeya del Moncada
Compartir en

Cienfuegos vivió otra jornada patriótica, este lunes, con la conmemoración del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y en su condición de provincia destacada confirmó que pueden contar con sus hijos.

Con reconocimientos a diversas empresas, entidades e instituciones por su desempeño durante el actual año sobresale Salud Pública, Educación, la Dirección provincial de Deportes, Alficsa, la Empresa Azucarera 14 de julio, Empresa provincial de la Industria Alimentaria, Servicios Comunales, Empresa Labiofam Cienfuegos y la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Se reconocen en #Cienfuegos colectivos destacados
Se reconocen en #Cienfuegos colectivos destacados. (Foto Mora González)

Presidieron la conmemoración, Ulises Guilarte de Nacimiento miembro del Buró Político, del Consejo de Estado y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba; Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento Económico-Productivo; Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado y del Parlamento cubano; Maridé Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia de Cienfuegos; Walter Baluja García, Ministro de Educación Superior; Alexandre Corona, Gobernador de esta provincia; Manuel Santiago Sobrino Martínez, Ministro de la Industria Alimentaria y Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA.

Presentes además otros  dirigentes del territorio sureño junto al Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante la intervención en el acto Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Cienfuegos expresó que ésta es una “provincia con valor revolucionario, entusiasmo y recordando la historia; esa que no podemos olvidar. Raúl Gómez García lo aseguró en su poema Ya estamos en combate y siete décadas después seguimos aquí, a pesar del bloqueo, la crisis económica mundial, la tristeza vivida en los días de la COVID 19 y otros frenos que debemos sortear cada día”.

“Cienfuegos sobresale en el cumplimiento de la circulación mercantil, los trabajadores azucareros alcanzaron el primer lugar en la zafra pasada, la Refinería Cienfuegos S.A. destaca como Vanguardia nacional por la calidad de sus procesos, la producción de alimentos avanza y continuaremos el seguimiento a cada forma productiva”, refirió

En otro momento de su discurso Fernández López aseguró: “Enfrentaremos el delito, las ilegalidades y los altos precios; exigiremos la calidad en todos los servicios y continuaremos junto a los municipios para que alcancen su autonomía y cercanía a la población”.

“Cambiar lo que debe ser cambiado es nuestra consigna diaria y lo haremos. No faltan inteligencia ni coraje a los sureños para llegar a lo mejor para toda la sociedad. Nos convoca el heroísmo de los héroes y mártires del 26 de Julio”.

La gala político cultural contó con la dirección de Roberto Novo y el Arte recorrió todas las manifestaciones con alta calidad.

Trabajadores de la Delegación Provincial de Ordenamiento Territorial y Urbanismo presentes también en el acto
Trabajadores de la Delegación Provincial de Ordenamiento Territorial y Urbanismo presentes también en el acto

Jóvenes del Sistema de Tribunales en #Cienfuegos
Jóvenes del Sistema de Tribunales en #Cienfuegos
El acto se transmite a través de las frecuencias de Radio Ciudad del Mar
El acto se transmite a través de las frecuencias de Radio Ciudad del Mar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *