🎧 Escúchenos en audio real

Delegación venezolana participará en Cuba en actividades por aniversario del Moncada

Delegación venezolana viajará a Cuba por aniversario del Moncada
Compartir en

Una delegación del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, radicada en la tierra de Bolívar, participará en la conmemoración del aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebra el 26 de julio.

Yonny García, coordinador nacional del Movimiento, precisó que entre las actividades programadas en la ciudad de Santiago de Cuba están el tributo a los próceres de la Patria y a los mártires del Moncada, en el cementerio Santa Ifigenia, y la participación en el Encuentro Caribeño de solidaridad con Cuba.

Sobre esta cita, García comentó que contará de dos talleres: uno relacionado con la necesidad de la unidad antiimperialista en el Caribe contra la esclavitud, el colonialismo y las políticas neoliberales; y el otro, sobre la importancia del trabajo y articulación con los medios de comunicación.

El 24 de julio intervendrán en la plenaria “Latinoamérica abraza el Caribe. Por una verdadera integración regional”, en la cual conmemorarán el aniversario 240 del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, y será presentada la ponencia “Bolívar y su concepto de unión e integración continental”.

Asimismo, indica PL, participarán en una caminata contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y por las causas justas, desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, hasta la Universidad de Oriente.

El coordinador señaló que otro momento importante será el 25 de julio, cuando celebren el gran Junte de Brigadas y Proyectos Solidarios, con la participación de representantes de la brigadas Juan Rius Rivera, de Puerto Rico; la Europea, y la Latinoamericana y Caribeña.

A ellos se sumarán Pastores por la Paz y proyectos solidarios de Estados Unidos y la Caravana de la Solidaridad de Brasil, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *