La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos licenció este viernes a 146 nuevos profesionales de la Salud que conforman la graduación 44 e integran el trigésimo sexto contingente “Carlos J. Finlay”.
En esta ocasión, se graduaron estudiantes del programa de formación en Enfermería básica y Medicina, las licenciaturas de Rehabilitación en Salud, Imagineología y Radiofísica Médica, Optometría y Óptica, Bionálisis Clínico, Sistemas de Información en Salud y en el curso por encuentros, técnicos medios en Servicios Farmacéuticos.
Esta institución de la Educación Superior lleva más de 40 años formando profesionales para Cuba y el mundo.
Un total de 36 extranjeros emergen de estas especialidades, procedentes de Vietnam, Angola, El Congo, Islas Comoras, República Árabe Saharaui Democrática, Antigua y Barbuda, Dominica, Guyana y Haití.
Presidieron el acto directivos de la Casa de Altos Estudios, de la Dirección Provincial de Salud, de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia y asistieron, además, miembros del cuerpo diplomático de Angola, Haití y República Árabe Saharaui Democrática.
Presentes en esta Graduación cuerpo diplomático de Congo , Angola ,Arabia Saudí y Haití#CubaPorLaVida@falcon_arelys @DPSCfgos pic.twitter.com/JmUSOGDUY5
— Comunicación UCM-CFG (@Comunikn2UCMCFG) July 21, 2023
Arelys Falcón Hernández, rectora del centro expresó inmensa alegría al poder anunciar que de estos graduados, 11 lo hacen con Título de Oro y tres con premios al mérito científico.
Con esta graduación, la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos llega a la cifra de 15 mil 592 egresados, de ellos, 2 mil 619 procedentes de 69 países extranjeros.
La doctora también agradeció al claustro que ha guiado a lo largo de los años por los caminos del conocimiento y del saber, quienes a su vez se han superado continuamente y que junto a los estudiantes, hicieron posible la reacreditación institucional con la categoría de Universidad Certificada.
“Hoy los profesionales de la Salud también han aprendido a ser mejores seres humanos al vincularse a los diferentes proyectos comunitarios, donde se involucran con la población. Estas prácticas se relacionan con la creciente necesidad de demostrar el aporte de las universidades y sus colectivos en la solución de problemas en la sociedad”.