🎧 Escúchenos en audio real

Laboreo de pueblo en Abreus, sede del 26 de julio en Cienfuegos (+Fotos)

Laboreo de pueblo en Abreus, sede del 26 de julio en Cienfuegos
Compartir en

Varios frentes de labor acometen los pobladores del municipio de Abreus, para conmemorar dignamente el 70 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, como merecida sede del 26 de Julio en la provincia de Cienfuegos.

Yadira Pérez Negrín, secretaria del Partido en ese municipio comentó a la Agencia Cubana de Noticias, que entre las obras que ejecutan en esa localidad se encuentra la construcción del nuevo Bulevar, corazón de la urbe, que embellecerá el centro urbano, además de la rehabilitación de vías y calles.

0721- labo 2.jpgLuego de su remozamiento capital, algunos objetos de obras ya prestan servicios a los asentamientos, tal es el caso de la panadería de Horquita, mientras faenan allí en otros como el estadio local y en el mercado Agropecuario de la cabecera municipal, que cambiará la imagen del entorno.

Jorge Luis Lliraldi, ingeniero principal de la Brigada 13 de Pavimentación de Cartagena, perteneciente a la ECOING 12, se mantuvo al frente de la reparación de la calle Panchito Gómez del Seborucal, un planteamiento histórico de los electores de esa comunidad.

Por doquier se acomete la rehabilitación de redes hidráulicas con las brigadas de acueducto y alcantarillado, que trabajan en la instalación de paneles solares para el bombeo de agua.

0721- labo 3.jpg

El cambio de alumbrado público, en la Avenida Libertad, es uno de los frentes de envergadura para los eléctricos de esa municipalidad, a la par de restablecer las redes en otras áreas.

Por su parte, obreros de los servicios de comunales embellecen jardines, parques y todas las áreas de la jurisdicción.

0721- labo 4.jpgEn la unidad gastronómica el Recreo sus trabajadores asumen la reparación general de la emblemática instalación.

A la par marchan las acciones para impulsar las siembras de caña, de cultivos varios en las nuevas 300 hectáreas, y en ampliar los patios de gallinas criollas, entre otras.

Para este domingo 23 está previsto en Abreus el acto provincial por los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo.

0721- labo 5.jpg

(Fotos: Lola Sánchez y Miguel Adrián Rodríguez Pérez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *