🎧 Escúchenos en audio real

Cuba y Alemania por fortalecer diálogo político y cooperación

Cuba y Alemania por fortalecer diálogo político y cooperación
Compartir en
Cuba y Alemania confirmaron este martes en Bruselas la voluntad compartida de profundizar el diálogo político, y el interés de fortalecer y ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de beneficio mutuo.
De acuerdo con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, tal disposición quedó constatada durante un encuentro en esta capital con el canciller federal alemán, Olaf Scholz, en el contexto de la III Cumbre Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Como parte de su agenda, el presidente Díaz-Canel dialogó esta jornada también con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.

presidente-cuba-Alicia-Bárcena

Al intervenir, la víspera, en la Cumbre, el jefe de Estado cubano abogó por establecer mejores relaciones, más justas, equilibradas, solidarias y cooperativas para mejorar la vida de los pueblos.

Instó a impulsar la cooperación en sectores como financiamiento al desarrollo, las transferencias de tecnologías, las energías renovables, la transformación digital, la investigación científica y la innovación, el comercio y la inversión.

Díaz-Canel agradeció, asimismo, la sólida posición de América Latina y el Caribe y de la UE en el rechazo al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana desde hace más de 60 años.

Resaltó el rechazo a la inclusión de Cuba en la lista que elabora Washington sobre los países que supone patrocinadores del terrorismo, mecanismo que calificó de fraudulento y unilateral, al carecer de reconocimiento y amparo internacionales.

(Fotos: Alejandro Azcuy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *