Cuba aboga por un vínculo fluido y estable con su emigración, aseguró el canciller Bruno Rodríguez, luego de participar este lunes en la inauguración de la XIX Reunión de Cónsules, celebrada en La Habana.
El ministro de Relaciones Exteriores del país antillano informó en su cuenta de Tiwtter que se inician jornadas de trabajo, dedicadas a los connacionales cubanos en el exterior y al fortalecimiento de la actividad consular.
En la propia red social, la Cancillería de Cuba reafirmó la lealtad y entrega al trabajo de esos profesionales, que constituyen una expresión de la diplomacia revolucionaria cubana.
Este personal desempeña un rol fundamental en el acercamiento sistemático que promueve Cuba con su emigración, convocada recientemente a la IV Conferencia La Nación y la Emigración, a celebrarse el 18 y 19 de noviembre de 2023 en La Habana.
Las políticas vigentes en Cuba estimulan una mayor participación de sus connacionales en los procesos de desarrollo cultural y socio-económico que tienen lugar en el país, afirma la convocatoria al evento.