🎧 Escúchenos en audio real

Continúan diputados recorrido por central provincia de Cuba

Hasta el Consejo Popular Hospital-Chambery llegaron los diputados de Santa Clara. El Presidente @DiazCanelB conoció detalles de la obra de alcantarillado de la calle Colón.
Compartir en

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), encabezados por el también presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, visitan este jueves objetivos económicos de este central territorio siguiendo un cronograma del órgano legislativo.

Según reseña la prensa de la provincia de Villa Clara, la comitiva parlamentaria recorrió el complejo recreativo Los Pinos que dispone de ofertas para la presente etapa veraniega; entre ellas una piscina con parrillada y bar, un restaurante, seis habitaciones y una casa para fiestas.

El director de la instalación, Amores Pérez, explicó a los legisladores que la población celebra los precios de sus ofertas, la calidad y el confort del servicio en las áreas mencionadas.

Los diputados santaclareños, con el jefe de Estado cubano en la avanzada, llegaron hasta el Consejo Popular (demarcación electoral) Hospital-Chamberí, y conocieron detalles de una obra de alcantarillado que se construye en la calle Colón.

La inversión beneficiará a más de tres mil personas y resolverá viejas demandas de los pobladores de esa comunidad, explicaron al mandatario y sus acompañantes.

En otro momento del itinerario, los integrantes del Parlamento Nacional dialogaron con trabajadores de la sociedad productora de textiles Confecciones Francisco, y el Proyecto de Desarrollo Local Hilarte.

Allí Díaz-Canel mostró interés por la forma en que gestionan sus materias primas, el acceso al financiamiento, los mercados, los salarios y el tiempo de permanencia de los trabajadores en ese colectivo.

El dueño del emprendimiento, Francisco Ramón Jiménez, explicó a los visitantes que la idea inicial concebía la confección de prendas tradicionales como la guayabera, pero pronto incorporaron la mezclilla, una línea más popular y con mayor demanda.

Más de una treintena de obreros textiles de la entidad, que también alberga una Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), garantizan estas prendas para su expendio en un punto de venta de la plaza Las Arcadas.

Asimismo, el emprendimiento vende al por mayor uniformes, pulloveres personalizados y otros encargos para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *