🎧 Escúchenos en audio real

Impone cienfueguera récord panamericano juvenil en levantamiento de pesas

Impone cienfueguera récord panamericano juvenil en levantamiento de pesas
Compartir en

En la división de más de 87 kilogramos, la cienfueguera Marifélix Sarría Ruiz se coronó en la modalidad de envión al alzar152 kg, resultado con el que no solo sobrepasó su registro personal sino que impuso récord panamericano juvenil en el torneo de levantamiento de pesas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe; y logra medalla de oro en la lid.

Emocionada por su logro, con apenas 18 años, confiesa que se desanimó en la competencia cuando no alcanzó medalla en el arranque -quedó cuarta-; pero “levanté la cabeza para enfrentar el envión, me esforcé al máximo y pude conseguir el oro”, explicó.

“ No es la primera vez que me sucede porque tengo algunas dificultades en el arranque y aunque a veces no he cumplido mi objetivo, trato de respirar y de seguir adelante en el envión, que es mi fuerte”, apuntó la campeona continental juvenil en el envión en Lima 2022.

Marifélix venció en esa prueba a rivales de la talla de la dominicana Crismery Santana, medallista olímpica de Tokio 2020 y bronce en esta justa multideportiva regional.

Desde los Juegos Panamericanos Júnior de Cali- Valle 2021, la superpesada ha madurado, animada por mejorar sus resultados cada día y “levantar un kilo más”, como asegura.

La halterista de la Mayor de las Antillas también fue segunda en el total, con suma de 264 kilos, aunque en la justa solo se premia con medallas las modalidades.

(Con información de CubaSí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *