🎧 Escúchenos en audio real

Saluda Díaz-Canel evento de cubanos residentes en Latinoamérica

Saluda Díaz-Canel evento de cubanos residentes en Latinoamérica
Compartir en

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, saludó hoy el VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, y destacó la oportunidad que representa el espacio para el reencuentro y acercamiento continuo con la Patria.

En su mensaje en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba también envió un abrazo fraterno a los participantes en el evento, que comenzó hoy en La Guaira, Venezuela, con delegaciones de 16 países.

“Nuestro abrazo fraterno a los participantes en el VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, que se celebra en La Guaira, Venezuela. Sirva este espacio para el reencuentro y acercamiento continuo con la Patria. #JuntosXCuba construimos el futuro”, escribió el mandatario.

Según informa la agencia Prensa Latina, bajo el lema “Construyendo puentes para el crecimiento”, los delegados debatirán por dos días las acciones emprendidas en los dos últimos años en defensa de Cuba, sobre la soberanía de la isla y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Asimismo, intercambiarán acerca de la disposición de contribuir y participar activamente en el desarrollo económico de Cuba y la consolidación de la labor de los cubanos residentes en el exterior en el seno de las asociaciones, tanto en su país de residencia como a nivel continental.

Participarán, de manera presencial, cubanos residentes en Venezuela, Brasil, Colombia, Nicaragua, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Argentina, Jamaica, Haití y Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *