Señaló que cambiaron la tubería de retrolavado, sustituyeron los filtros, reemplazaron los paneles eléctricos debido a la obsolescencia tecnológica e intervinieron las mangueras del depósito de cloro, mientras laboran para poner en funcionamiento los motores y los grupos electrógenos, estos últimos en Paso Bonito y Damují.
Mencionó que también le dan seguimiento a la conductora de Abreus-Juraguá, la cual se ha extendido a 10 km hasta la fecha y se encuentra próxima a entrar en funcionamiento, al tiempo que reparan siete km de las tuberías colocadas para incrementar el suministro de agua hasta el centro penitenciario de Ariza.
Rosabales Pérez indicó que el más grande de esos proyectos se efectúa en el Consejo Popular Rancho Luna, del municipio cabecera, con el cual beneficiarán a alrededor de cuatro mil residentes en la localidad, así como a los tres hoteles enclavados en la zona.
Dicha obra, destacó, tiene costo superior a los 30 millones de pesos en moneda nacional e incluye una toma colocada a más de cinco kilómetros (km) desde el río Arimao hasta la cooperativa de producción agropecuaria Mártires de Barbados.
Asimismo, comentó el directivo, en la comunidad contarán con una planta de tratamiento para desinfectar el vital líquido y brindar un servicio de calidad, de modo resolverán uno de los grandes planteamientos de los habitantes del asentamiento, quienes por más de 30 años reciben al agua en carros cisterna.
En los últimos años, la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos en esta provincia del centro sur ha desplegado numerosas inversiones y mantenimientos, en aras de mejorar las diferentes vías para el suministro de agua a los cienfuegueros.