🎧 Escúchenos en audio real

Reconocen en Cienfuegos labor de juristas en su día 

Compartir en

Profesionales de la rama del Derecho del territorio sureño coincidieron en la sala de actos del Gobierno provincial con motivo de las celebraciones del 8 de junio, Día del Jurista, donde los acreditaron como Provincia Destacada.

Ubelexis Rondón Cantero, presidente de la Filial Provincial de Unión Nacional de Juristas, remarcó el desempeño competente de los especialistas de cada rama, demostrado en su actuar cuando la isla está inmersa en la más amplia reforma procesal y judicial de los últimos tiempos.

Profesionales de derecho coincidieron en la sala de actos del Gobierno provincial con motivo de las celebraciones del 8 de junio, Día del Jurista cubano. Foto cortesía de la autora.

Los operadores del Derecho desde el desarrollo y la ciencia contribuyen a la dinámica normativa cubana, y destacan los vínculos con la universidad, el fortalecimiento de organizaciones de base, la reanimación de la casa social y los logros de las sociedades científicas”, dijo Rondón Cantero.

La ocasión fue propicia para reconocer a juristas de múltiples sectores del Ministerio de Justicia y profesionales del ramo, entre ellos , Arelys Benavides Sureda  quien recibió la distinción Enrique Hart Dávalos, la condición más alta que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.

Asimismo, hicieron entrega de la Toga de Honor, instituida por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, a varios abogados cienfuegueros que destacan por su ejemplaridad, ética y virtuosa trayectoria en el ejercicio profesional.

El Día del Jurista, recordado en Cuba por coincidir con la fecha en que Ignacio Agramonte se recibió cómo abogado, es celebrado esta vez en el marco del medio siglo del sistema de Tribunales y Fiscalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *