🎧 Escúchenos en audio real

Muestra Tribunal Provincial bondades del ejercicio de los jueces

Compartir en

En el espacio Puertas Abiertas, diseñado por la universidad Carlos Rafael Rodríguez para promocionar las carreras de la Casa de Altos Estudios, profesionales del Tribunal Popular Provincial incentivaron a los participantes a elegir por el Derecho, que ofrece la oportunidad de desempeñarse como jueces.

En el intercambio explicó sobre el tema, Claudia Beatriz Curbelo, quien cursa el tercer año de la carrera y mantiene vínculo práctico en la sección de lo Mercantil de la Sala Mixta del Tribunal Municipal de Cienfuegos que atiende los asuntos de lo Civil, lo Administrativo, de Familia y Seguridad Social.

La joven universitaria ahondó que progresa en el estudio de varios casos y con la tutela de los jueces propone Providencias, Proformas de Sentencias y Actos; lo cual le facilita el aprehender los contenidos recibidos en la docencia, y a su vez, recibe remuneración por su trabajo.

Asimismo, logra generar sus propios análisis mientras profundiza en conocimiento de la Ley y las esencias del Derecho de manera pura, pues participa en la realización de trabajos científicos y talleres impartidos por especialistas del Órgano de Justicia, que también está sumido en la reciente reforma procesal y judicial cubana.

Beatriz Curbelo refirió la necesidad de incrementar los jueces para laborar en los municipios de la provincia y recordó que la exposición forma parte de la agenda que saluda el ocho de junio, Día del Jurista y el medio siglo de vida del Tribunal Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *