🎧 Escúchenos en audio real

Consejo Electoral Nacional publica los resultados de los comicios para gobernadores y vicegobernadores (+ Infografía)

Compartir en
Cercano al mediodía de este domingo, se comenzaron a emitir por las redes sociales de forma extraoficial, los nombres de los nuevos gobernadores y vicegobernadores en todo el país electos durante la jornada.

En La Habana, Yanet Hernández Pérez resultó seleccionada como gobernadora con poco más del 97 por ciento de los votos emitidos, mientras Jesús Otamendiz Campos ocupará la responsabilidad de vicegobernador.

Con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, en la provincia de Villa Clara fue ratificado en su cargo de gobernador, Alberto López Díaz. Yanet Sánchez Armas también fue electa como vicegobernadora.

En la más occidental de las provincias, Pinar del Río, el diputado al parlamento, Eumelín González Sánchez, asumirá como nuevo gobernador y Niurka Rodríguez se mantendrá en sus funciones de vicegobernadora.

Alexandre Corona Quintero y Yolexis Rodríguez Armada resultaron ratificados gobernador y vicegobernadora de Cienfuegos, respectivamente, luego del voto favorable de los delegados a las ocho asambleas municipales. En la provincia de Ciego de Ávila, asumen las responsabilidades de gobernador, Alfre Menéndez y de vicegobernador Hiorvanys Espinosa.

Manuel Francisco Hernández Aguilera asumirá la responsabilidad al frente del gobierno de Holguín y como segunda se ratifica a Yunia Pérez Hernández.

En horas de la tarde, el Consejo Electoral Nacional publicó las estadísticas oficiales de la jornada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *