🎧 Escúchenos en audio real

Expelotero Juan Luis Baró se recupera después de complicada cirugía

Los doctores Daniel Olivera Fajardo y Alejandro Díaz González, especialistas en cirugía general y otorrinolaringología respectivamente son de esas personas que se le ve recorrer los pasillos de la mayor institución médica del territorio sureño. En el caso de Olivera Fajardo es uno de los líderes y referentes en Cuba de la cirugía bariátrica y junto con Díaz González destacan en la estenosis traqueal.
Compartir en

La dinámica diaria en el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos ,se torna en ocasiones bien compleja, debido en gran medida a las limitaciones de insumos y medicamentos que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba. A pesar de ello la voluntad y la entrega cotidiana de quienes allí laboran resultan encomiable y un ejemplo a seguir.

Los doctores Daniel Olivera Fajardo y Alejandro Díaz González, especialistas en cirugía general y otorrinolaringología, respectivamente son de esas personas que se le ve recorrer los pasillos de la mayor institución médica del territorio sureño. En el caso de Olivera Fajardo es uno de los líderes y referentes en Cuba de la cirugía bariátrica y junto con Díaz González destacan en la estenosis traqueal.

Juan Luis Baró

Precisamente fue esta última afección la que presentaba el destacado expelotero de Series Nacionales, Juan Luis Baró, gloria deportiva cubana, que luego de sufrir un lamentable accidente de tránsito en una motocicleta fue intervenido quirúrgicamente, por lo que fue acoplado a una máquina de ventilación mecánica. Varías semanas después presentó una estenosis traqueal por lo que se le realizó una traqueostomia.

Buscando ayuda acudió a varios centros hospitalarios del país, llega a la institución médica hace 15 días después de haber encontrado en Internet que en Cienfuegos podía atenderse.

Fueron las manos de los doctores Daniel, Alejandro y el resto del equipo compuesto por anestesiólogos y enfermería, quienes le salvaron la vida y hoy Baró de 64 años puede volver a hablar después de varios meses sin poder hacerlo y se recupera satisfactoriamente en la UCI Polivalente.

intervención

El expelotero tuvo palabras de agradecimiento a todo el personal del “Gustavo Aldereguia Lima” y saludó especialmente a su hijo y su familia. Asimismo recordó y saludo a su amigo Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray.

Sin duda alguna, esta historia está matizada de amor y entrega de quienes cada día se entregan en favor de la medicina cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *