🎧 Escúchenos en audio real

The People’s Forum denuncia acoso y hostigamiento contra sus miembros en aeropuertos de EEUU luego de regresar de Cuba

Compartir en

The People’s Forum denunció este miércoles en su cuenta en Twitter que varios miembros de su delegación juvenil que vinieron a Cuba fueron detenidos y retenidos durante horas por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos después de regresar.

“A pesar de haber viajado legalmente, hemos sido acosados y detenidos en un interrogatorio secundario al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami y al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR)”, escribieron en la red social.

Nuestros teléfonos fueron registrados e incautados por error por CBP, agregaron en un hilo. “Este comportamiento escandaloso busca intimidarnos y criminalizar nuestro derecho a viajar e intercambiar. ¡Exigimos la liberación de nuestros compañeros restantes! ¡No seremos movidos! Nuestro compromiso de poner fin al Bloqueo de EE.UU. a Cuba solo crecerá”.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez tuiteó: “Ánimo, muchachos, estamos con ustedes. Gracias por la valentía, por apoyar a Cuba y por enfrentar en las propias entrañas del monstruo el odio de quienes no pueden soportar que la Revolución Cubana tenga el apoyo de los jóvenes más progresistas. Les mandamos un fuerte abrazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *