🎧 Escúchenos en audio real

A la Patria, manos y corazón

Editorial A la Patria, manos y corazón
Compartir en

Los cubanos festejan este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, de manera diferente por la compleja situación económica que enfrenta el país, sobre todo con el abastecimiento de combustible. De tal forma, se mantiene su conmemoración en condiciones de racionalidad y austeridad, presidido por el lema central A la Patria, manos y corazón.

Debido también a la inestabilidad meteorológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas, se ha decidido posponer en todo el país para viernes 5 de mayo las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores, que se habían convocado para este Primero de Mayo.

En vez del gran desfile obrero, muchas voces en más lugares”, resaltó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en su cuenta en Twitter, lo que hará posible que se multiplique el reclamo por el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, y la decisión será de estar siempre alertas y preparados para defender la Patria como el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.

Los cubanos arriban a la fecha inmersos en la batalla por la eficiencia económica que hoy constituye la tarea fundamental, y conscientes de que en la materialización de sus prioridades resulta decisivo el aporte de los trabajadores. Ello permitirá continuar avanzando en los programas de desarrollo estratégico del país, en la satisfacción de las necesidades del pueblo y en el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.           

🎧 Primero de Mayo, motivo para el júbilo en Cuba                                             

La celebración de esta jornada estará caracterizada por el patriotismo, la alegría, el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el invariable compromiso de los trabajadores con el avance sostenido del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, que por decisión soberana se construye.

Este Día Internacional de los Trabajadores será fecha propicia para rendir homenaje a aquellos que nos dejaron sus ejemplos a través de la acción y el pensamiento. Al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 170 de su nacimiento; a los 145 años de la intransigente Protesta de Baraguá; a los 70 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al cumpleaños número 95 del “Guerrillero Heroico”.                                          

Así mismo a la total vigencia de las enseñanzas de Lázaro Peña, Alfredo López, Jesús Menéndez, José María Pérez, Aracelio Iglesias y tantos otros líderes sindicales, símbolos permanentes e inspiradores de la clase obrera cubana.

Diez pensamientos de Fidel para los trabajadores (Cubadebate)

Entregas de reconocimientos a trabajadores destacados, encuentros internacionales, celebraciones en colectivos laborales y estudiantiles, y actos de reafirmación revolucionaria, entre otras iniciativas, forman parte de la actividades en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores, las cuales se extenderán más allá de esa fecha.

Los cienfuegueros, por su parte, festejarán la importante efeméride y una vez más, cada hombre y mujer de este pueblo, niño y anciano, se identifica más con el proceso revolucionario, haciendo su modesto aporte y enfrentando las dificultades internas y externas.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Cuba – a pesar de celebrarse de manera diferente-, emociona, estimula y compromete, al tiempo que marcará la unidad de los habitantes de la Isla junto a su Revolución y sus dirigentes, pues es una forma sencilla, pero consciente, de demostrar ese orgullo tan grande de sentirse cada día más cubano, entregándole millones de manos y corazones a la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *