🎧 Escúchenos en audio real

Ratifican Cuba y Rusia interés por fortalecer lazos parlamentarios

Compartir en
   Durante las conversaciones en el Capitolio, ambas partes ratificaron el interés por fortalecer los lazos parlamentarios, en correspondencia con la voluntad de sus gobiernos de impulsar las relaciones bilaterales.
Lazo Hernández señaló que como parte de la visita de alto nivel tendrá lugar la sesión de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el fin de continuar ampliando los vínculos mutuos a través del intercambio de información y experiencias sobre asuntos de interés común.
De acuerdo con el presidente del Parlamento cubano, otro propósito de la sesión será chequear el cumplimiento de los acuerdos adoptados por los presidentes de Cuba y Rusia, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Vladimir Putin, respectivamente, en aras de elevar las relaciones económicas, comerciales y financieras.
Comentó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos representa el principal obstáculo en la vida de los cubanos y para las perspectivas de desarrollo, y dijo que la injusta ubicación de la mayor de las Antillas en la lista de países patrocinadores del terrorismo busca cerrar todas las vías de financiamiento.
Volodin, por su parte, expresó que Cuba tiene muchos amigos en su nación y reiteró la importancia de ambos órganos legislativos para impulsar la cooperación entre los dos países.
El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia llegó este sábado a Cuba para realizar una visita oficial, en respuesta a una invitación cursada por Lazo Hernández; y en la jornada también se reunió con el presidente Díaz-Canel.


Volodin encabeza una delegación integrada por representantes de la Duma y de los diferentes comités de ese órgano, del Consejo de la Federación; además de autoridades de varios ministerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *