🎧 Escúchenos en audio real

Un colombiano que se siente cubano

Un colombiano que se siente cubano (2)
Compartir en

“Los procedimientos que me realizaron en mi país no dieron el resultado óptimo. Mi esposa y yo investigamos y descubrimos un medicamento bastante efectivo en la regeneración de este tipo de lesiones del pie diabético como es el Heberprot-P”.

Así relata el colombiano José Hilario Torres Acosta, quien ingresó el siete de enero en el servicio de Atención Médica Internacional del Hospital General-Universitario “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” de Cienfuegos.

“Averiguamos a través de una familiar que trabaja con la Fundación “José Martí” en Colombia, ella nos hizo los contactos y logramos hablar con un médico del Pediátrico; él vino acá al hospital y así fue como decidimos venir.

José pensó que los resultados serían visibles en menor tiempo pero agradece haber escogido a la institución cienfueguera para su tratamiento. “Nos explicaron el procedimiento y, aunque pensamos, sería más rápido el efecto, el cambio ha sido paulatino y todo marcha bien. Estoy contento”.

Por su parte, el doctor Daniel Olivera Fajardo, jefe del servicio de Atención Médica Internacional en el Gustavo Aldereguía explica: “este paciente es el primer trasplantado que tratamos y ha sido un reto. Hicimos las consultas pertinentes y brindamos asistencia médica multidisciplinaria. Hicimos un consentimiento informado al cliente-paciente y luego de cuatro operaciones y la administración del Heberprot-P, hoy está más cerca de la recuperación total”.

El paciente de nacionalidad colombiana cumplió años este 27 de abril mientras lucha junto al personal de salud cubano por recuperarse de una lesión en su pie derecho. Aquí José Hilario hizo otra familia, ya se siente cubano.

“El personal de servicio y los médicos son mi familia cubana, así de sencillo. Todos son excelentes seres humanos. Hacen milagros a veces y lo he confirmado en los tres meses que llevo acá. Son muchas las dificultades que atraviesan, pero los hacen muy capaces de buscar otras formas de resolver los problemas; son muy resilientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *