En el Palacio de Convenciones de La Habana se constituyó este miércoles 19, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) en su X Legislatura integrada por 470 diputados, quienes tendrán la alta responsabilidad de representar los intereses del pueblo por los próximos cinco años.
En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, la presidenta del CEN afirmó que la ANPP representa la voluntad soberana del poder del pueblo y en su X Legislatura estará compuesta por representantes de todos los sectores de la sociedad.
Entre los representantes electos, el promedio de edad es de 46 años y 226 son mujeres (55,74%), 93 jóvenes menores de 35 años (19.79%) y 167 diputados actuales (35,53%), y 442 son graduados de la Educación Superior.
Balseiro Gutiérrez informó de la composición por sectores de la Asamblea, 172 diputados provenientes de la producción y los servicios, 20 pertenecientes a la actividad investigativa, 12 al deporte e igual número de legisladores trabajadores de la prensa.
Son 26 los jefes, oficiales y otros miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior los que componen el Parlamento en su X Legislatura; 36 son dirigentes y funcionarios políticos, mientras 61 legisladores provienen de los órganos estatales de Gobierno y de la administración de justicia y 82 son delegados de los órganos locales del Poder Popular.