🎧 Escúchenos en audio real

Celebra Cuba aniversario 21 de la victoria popular en Venezuela

Compartir en

Celebramos junto a Venezuela el aniversario 21 de la victoria popular sobre el golpe de Estado que pretendió revertir el proceso de cambios de la Revolución Bolivariana, declaró este jueves, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

A través de Twitter, el mandatario recordó la frase. A cada 11 le sigue su 13, dicho que resalta la hazaña de los venezolanos quienes no permitieron que se concretara la asonada golpista contra el Comandante Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.No pudieron ni podrán detener el arrojo y la valentía del pueblo de Bolívar y Chávez, manifestó Díaz-Canel.

En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó el hecho como una lección del pueblo de Venezuela al imperialismo que lennó de orgullo a toda la región.

Hoy Venezuela sigue haciendo historia, resistiendo y venciendo las adversidades, aseguró el Canciller.

El 11 de abril de 2002 la derecha venezolana impulsó una asonada golpista contra Chávez, tras una campaña mediática dirigida a empañar la figura del líder bolivariano y sus ideales progresistas, derrocarlo y colocar en la presidencia a Pedro Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *