🎧 Escúchenos en audio real

Celebrarán Primero de Mayo con variado programa en Cienfuegos

Compartir en

Trabajos voluntarios para la siembra de caña y otras labores de impulso a la producción de alimentos, así como un taller sobre la historia del movimiento sindical y el Primero de Mayo forman parte del amplio cronograma diseñado en la provincia de Cienfuegos, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

   Yosnay Medel Barrios, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, anunció en conferencia de prensa las actividades por la efeméride, entre las cuales destacan, además, encuentros entre Héroes del trabajo de la República de Cuba y dirigentes sindicales, estos últimos serán condecorados por cinco, 10 y 15 años de permanencia ininterrumpida  en sus funciones.
Señaló que efectuarán intercambios de experiencias con jóvenes empleados de sectores estratégicos, como la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la Refinería de petróleo Cienfuegos SA.
Asimismo, apuntó, condecorarán a los colectivos Vanguardia Nacional, condición que este año merecieron, entre otras, la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 12 (ECOING 12), Cítricos Arimao y Labiofam Cienfuegos.
Un twittazo para destacar el quehacer del movimiento sindical, la plenaria provincial de la CTC y concentraciones en los consejos populares y comunidades, también forman parte las actividades de conmemoración por el Día del proletariado mundial, precisó Medel Barrios.
Agregó que realizarán un torneo de dominó en toda la provincia y una carrera-caminata por la victoria, ambas en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
La jornada está dedicada a la victoria del pueblo cubano en las recientes elecciones generales y al papel de los trabajadores en la consolidación del modelo económico-social de desarrollo socialista de Cuba.
En esta ocasión, el movimiento obrero rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, al 145 de la Protesta de Baraguá, así como a los 70 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y a los 95 del natalicio de Ernesto Che Guevara.
Motivados por el lema A la Patria manos y corazón, los cienfuegueros respaldarán el Primero de Mayo con un desfile multitudinario en las principales plazas del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *