🎧 Escúchenos en audio real

Cuba condena vigencia de memorando Mallory

Compartir en

A propósito de cumplirse 63 años de la promulgación del Memorando Mallory, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó este jueves la vigencia de este documento en la política del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra la isla.

En Twitter, el Canciller catalogó las acciones estadounidenses de inhumanas, de máxima presión y asfixia económica que desatiende el llamado universal de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra la Mayor de las Antillas.

Rodríguez Parrilla aseguró que EE. UU fracasa en intento de subyugar una nación soberana, bastión de dignidad y resistencia creativa.


El 6 de abril de 1960 Lester D. Mallory (1904-1994), cuando ocupaba el cargo de vice Secretario de Estado Asistente para los Asuntos Interamericanos, recomendó un memorándum secreto del Departamento de Estado para incitar al desengaño y desaliento en Cuba.

“La mayoría de los cubanos apoyan a Castro… el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales… hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *