🎧 Escúchenos en audio real

Celebra Cuba aniversarios de la OPJM y la UJC

Compartir en

A propósito del aniversario 61 y 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM),repectivamente, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a los niños y jóvenes cubanos.

Felicidades queridos militantes de la esperanza y el futuro de la nación; de ustedes nos sentimos parte cada 4 de abril, declaró el Presidente en Twitter.A través de la misma red social, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, celebró los aniversarios, a la vez que mostró su confianza en las nuevas generaciones.

Un abrazo enorme envió Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a los integrantees de la UJC y la OPJM a quienes calificó como esencia e inspiración para seguir construyendo juntos una sociedad más justa y próspera.

En Twitter, el Parlamento publicó un mensaje de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el que destacó el papel de vanguardia de la juventud cubana a lo largo de la historia, en defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Con entusiasmo, alegría y confianza en el futuro celebramos este abril de victorias, manifestó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC quien presidió este martes el acto nacional celebrado en Villa Clara.

Otras autoridades y organizaciones del país, conmemoraron la fecha como Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Partido Comunista de Cuba, entre otros.

La OPJM, fundada el 4 de abril de 1961, agrupa a los niños y adolescentes cubanos de seis a 15 años de edad que de forma voluntaria pertenecen a ella, contando con la autorización de los padres y asumiendo los deberes y derechos al ser miembros de la misma.

El mismo día, un año después, nació la UJC, cuyos integrantes son considerados la vanguardia de la juventud cubana, principal cantera para el ingreso a las filas del Partido Comunista de Cuba.

La UJC, forjada en la concepción marxista-leninista, mantiene relaciones con 218 organizaciones de diferentes partes del mundo y está afiliada a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *