🎧 Escúchenos en audio real

En Cienfuegos, celebraciones centrales por aniversario de la UJC

Compartir en

Con la campaña “Una mejor juventud”, la provincia de Cienfuegos será sede de las celebraciones centrales por el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ocasión para la cual diseñaron un amplio programa de actividades.

Motivados por los 95 años del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, realizarán rutas juveniles hacia sitios visitados por el Guerrillero Heroico, como la minihidroeléctrica Hanabanilla, enclavada cerca del municipio montañoso de Cumanayagua, y la empresa Oleohidráulica Cienfuegos, antes conocida como Fábrica de Motores Diésel José Gregorio Martínez; espacios donde desvelarán las tarjas identificativas “61 aniversario de la UJC”.

Yordan González Bell, primer secretario de la organización en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que sostendrán un encuentro con fundadores de la antigua Asociación de Jóvenes Rebeldes para intercambiar experiencias, mientras que las Brigadas Técnicas Juveniles sembrarán 61 árboles en saludo a la efeméride.

Agregó que, mediante el proyecto Con todo para el barrio, llevarán una gran fiesta cultural, deportiva y recreativa al consejo popular Guaos; en tanto, un trabajo productivo ocupará a los más noveles en la cosecha de papa de la Empresa Agropecuaria Horquita, el mayor polo agrícola de Cienfuegos.

Asimismo, precisó, efectuarán el evento Una mejor juventud, con un taller y un recorrido por el Jardín Botánico para promover la paz, la solidaridad, la justicia social y el antimperialismo, cita en la cual participarán estudiantes extranjeros, sobre todo del Estado de Palestina, nación que celebra su día el 30 de este mes.

Añadió que el acto provincial acontecerá el 3 de abril en Cumanayagua y durante esa propia jornada escalarán el pico San Juan ─la mayor elevación del centro de Cuba─, donde participarán jóvenes de diferentes sectores de la economía, organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles.

Destacó que aprovecharán esa ocasión para reconocer a los más destacados en labores productivas y tareas de impacto social, a quienes agasajarán con la presentación del Conjunto Artístico Integral de Montaña.

Asimismo, puntualizó, acamparán en el Campamento de exploradores Manuel Prieto Labrada, de La Sierrita, a la espera el 4 de abril, fecha en la que también impulsarán la caravana Por una mejor juventud, un festival deportivo-recreativo con exposiciones de deportes de combate, así como exhibiciones del movimiento de pioneros exploradores en la ciudad cabecera.

Señaló que el espectáculo infantil La Gatica Mini, a cargo de la cantante Annie Garcés en la Casa de la Música, y el concierto de Buena Fe, el Dúo Iris y Karamba, en áreas del malecón, cerrarán las festividades por el cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos.

La jornada de conmemoración comenzó con el reconocimiento a los 10 paratletas más destacados del año 2022 e incluirá la entrega del carnet a nuevos miembros, quienes se sumarán a los más de 15 mil integrantes de las filas de la UJC en el territorio centrosureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *