🎧 Escúchenos en audio real

Cerca de tres millones y medio de cubanos ya fueron a las urnas

Unos tres millones 382 mil cubanos ya ejercieron su voto hoy en las elecciones nacionales, cifra que representa más del 41 por ciento del padrón electoral básico de ocho millones 120 mil 072 electores.

Según declaró a la prensa la secretaria del Consejo Electoral Nacional, María Esther Bacallao, el sufragio transcurre sin incidencias de importancia que puedan paralizar el flujo normal del proceso.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien es candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) por la central provincia Villa Clara, calificó a las elecciones como un día de fiesta y de extrema alegría en el país.

“Vamos por más hacia otra nueva victoria revolucionaria”, subrayó el mandatario tras ejercer su voto.

El proceso de elecciones nacionales se desarrolla en 12 mil 427 circunscripciones, la más pequeña demarcación electoral, para lo cual fueron creados 23 mil 648 colegios (250 de ellos especiales) e intervienen más de 200 mil autoridades.

Los candidatos al Parlamento que obtengan más del 50 por ciento de los votos válidos, tendrán a su cargo elegir al presidente y vicepresidente de la República y continuar con el desarrollo legislativo de acuerdo con la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *