🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba aboga por la igualdad racial

Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy porque el día de la eliminación de la discriminación racial se celebre cada jornada.

“Según Naciones Unidas, hoy es el Día Internacional por la eliminación de la Discriminación Racial. Debería ser todos los días. Es demasiado grande la deuda del mundo con las víctimas del racismo. Otro mundo #MejorEsPosible”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

La jornada se celebra el 21 de marzo de cada año en conmemoración a que, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General de Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación por el color de la piel.

De acuerdo con ese ente multilateral el tema de este 2023 se centra en la urgencia de combatir el racismo y la discriminación racial, pues aun ese flagelo sigue afectando a personas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *