🎧 Escúchenos en audio real

4 de marzo: Día del trabajador del Turismo

Celebran en Cienfuegos Día del trabajador del Turismo
Compartir en

Con matutinos especiales y actividades recreativas y deportivas que tuvieron su colofón en el Hotel Rancho Luna, los más de2 mil 600 trabajadores cienfuegueros de la Hotelería y el Turismo arribaron hoy a su día, que se conmemora cada 4 marzo.

La efeméride está  dedicada a rendir homenaje a Elpidio Casimiro Sosa González, nacido el 4 de marzo de 1929, joven que vendió en 300 pesos su plaza en un bar, para utilizar ese dinero en los preparativos del asalto al Cuartel Moncada, además de participar en dicha acción revolucionaria.

Los trabajadores de esta industria en Cienfuegos  llegan a la fecha comprometidos a lograr excelencia en los servicios y un incremento en la productividad, la eficiencia y el ahorro.

Ilsia González Correa, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo, refirió a la Radio, que los trabajadores afiliados redoblan esfuerzos y creatividad para  alcanzar logros superiores y hacer del destino Cienfuegos una preferencia para visitantes extranjeros y nacionales y mejorar los resultados en ingresos económicos, compromisos que este sábado  fueron ratificados en cada instalación durante la realización de encuentros.

Agregó, que dentro de la jornada conmemorativa en Cienfuegos,  estimularon y reconocieron a los colectivos laborales que sobresalen en la prestación de servicios, entregaron la distinción Elpidio Casimiro Sosa González y también reconocieron a los colectivos de la Marina Marlin, Complejo Hotelero Rancho Luna- Faro Luna, Transtur, la tienda Embajador, Club Cienfuegos y la lavandería Unicornio.

Del total de trabajadores del Turismo en Cienfuegos, que suman 2 mil 681, la mayoría ocupados en la economía, casi 700 son no estatales, 100 jubilados y cuentan con cuatro mipymes como nuevos actores económicos.

El acto de celebración

El acto por el Día del trabajador del Turismo tuvo lugar, este viernes, en Cienfuegos, con la presencia de Oscar Eduardo Morales Ojeda, delegado de ese Ministerio en la provincia.

Durante el evento entregaron la distinción Elpidio Casimiro Sosa González, que otorga el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo para trabajadores con una trayectoria laboral meritoria en esta industria y como propuesta del Buró Provincial resultaron distinguidos: Leonardo López Sarría, de la Marina Marlin, Rolando Javier Sobrino Torres, de la Comercializadora ITH y Tania Hernández González, del Club Cienfuegos.

“Resulta el reconocimiento a los años de trabajo dedicado al sector, comencé en la empresa con 31 años y ya tengo 58, es una vida”, comenta a RCM Rolando Javier Sobrino Torres, director de la Sucursal ITH en Cienfuegos.

También reconocieron a los colectivos de la Marina Marlin, Complejo Hotelero Rancho Luna- Faro Luna, Transtur, la tienda Embajador, Club Cienfuegos y la lavandería Unicornio por el sobrecumplimiento de su labor al cierre del año 2022, el incremento en la productividad del trabajo, la eficiencia y el ahorro a partir del sobrecumplimiento del Plan de Producción y de bienes y servicios.

El Buró Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo instituyó por primera vez la Distinción de “Colectivo Distinguido” para destacar al Grupo de Informática y las Comunicaciones del Mintur, la Sucursal ITH, la Unión Empresarial de Base Inmobiliaria y la Sucursal Havanatur, por sus resultados y la integralidad en las tareas durante el pasado año.

“En el caso del ITH trabajamos en el área logística de todas las instalaciones del Turismo, nos sentimos parte de todos los logros que van obteniendo. Tenemos un colectivo de trabajo pequeño pero muy sacrificado, estamos contentos porque es un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores a pesar de todas las carencias”, añadió Sobrino Torres.

Amenizaron el encuentro la compañía Cudanza y el conjunto Parranda Navideña, además la celebración contó con la presencia de Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Ejecutivo del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Cienfuegos e Ilsia González Correa, Secretaria General del Buró Provincial de Sindicato de Hotelería y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *